Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de julio de 2020

Experto en Tecnología e Innovación: "Los lives llegaron con la pandemia, pero para quedarse"

Desde Seattle, Juan Goñi se refirió al futuro de los medios audiovisuales en el mundo.

Desde que se inició la pandemia por Covid-19, el planeta completo debió someterse a confinamiento, una situación que cambió muchas costumbres, entre ellas la manera de informarse.

En ese sentido, los lives o las transmisiones que se hacen a través de las redes sociales, han sido de gran relevancia. Muchos han decidido informarse a través de este medio, dejando de lado los tradicionales. 

Al respecto, en '2040', Humberto Sichel conversó con el experto en tencología Juan Goñi, quien afirma que  si bien el boom de los lives partió por el encierro debido a la pandemia, llegó para quedarse

Goñi agregó que la irrupción de las redes sociales frente a los canales de televisión "puede verse también como una competencia desleal porque se está abriendo canal distinto donde auspiciadores ven la forma de llegar directo a los rostros sin pasar por los medios". 

El experto dijo que pese a la mirada apocalíptica respecto a la continuidad de la televisión "va a seguir existiendo, pero va a cambiar y tendrá que adaptarse al público, los canales tienen que reinventarse". 

Además señala que las personas tendrán cada día mejores tecnologías para crear sus propios medios y que "van a venir computadores y teléfonos con mejores cámaras de video". 

Escucha la entrevista completa: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: ciencia