Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de agosto de 2020

Experto en tecnología analizó en '2040' las amenazas de Trump de bloquear Tik Tok en Estados Unidos

A propósito de la disputa del mandatario estadounidense con la red social, conversamos con Juan Goñi, desde Seattle.

Hace algunos días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a sorprender al mundo luego de anunciar que bloquearía la aplicación TikTok por un tema de seguridad nacional. Al respecto, desde Seattle, Juan Goñi comentó su visión sobre esta situación en particular y también respecto a la seguridad o la falta de ella que existe en las aplicaciones que usamos a diario. 

El experto en nuevas tecnologías e innovación comentó que "hace un par se semanas, en un evento político de Trump, usuarios de TikTok decidieron hacerle una broma, decidieron bloquerlo tomando miles de entradas pero no se presentaron, eso molestó muchísimo al Presidente y se dice que esa sería una de las razones que tiene Trump para querer bloquear esta aplicación en estados Unidos". 

Consultado sobre la importancia de mantener el control de los datos personales en redes sociales y de como estos pueden ser utilizados para fines políticos, el experto señaló que "la responsabilidad es del usuario, es mi información. Si yo no quiero que mi formación sea vendida, yo tengo que tener cuidado de donde colocarla. Hay mucha responsabilidad de los usuarios que no tomamos en serio". 

Sobre los límites que deberían existir en cunto a políticas de privacidad, Goñi fue categórico: "va a existir un cambio social y un movimiento social como fueron los movimientos  #MeToo o el Black Lives Matter", aseguró y explicó que "antes que la legislación de los gobiernos tomen acciones. Un movimiento social puede dar de baja a una aplicación si se llega a saber que nuestros datos están siendo mal utilizados, y veo probable que la sociedad tome cartas en el asunto, antes que los gobiernos del mundo tomen acciones en temas tan complejos como la propiedad inntelectual". 

Escucha la entrevista completa: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Donald Trump