Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de julio de 2020

Experto en Electromovilidad: "El 2040 todos los buses deberían ser eléctricos"

El subgerente de Electromovilidad de Enel conversó con con Humberto Sichel en Sonar 20/40

Proyectarnos a 20 años más sobre como será el transporte en nuestro país, tanto público como particular, es una conversación que nos incluye a todos. 

Por eso Humberto Sichel conversó con Orlando Meneses, subgerente de Electromovilidad de Enel, quien nos entregó el panorama actual y futuro al respecto. 

Meneses señaló que actualmente nuestro país se encuentra en el primer lugar respecto a la operación de buses eléctricos en América Latina. "Con los 500 buses que ya tenemos rodando, más los 300 que se van a poner pronto en circulación, llegaremos a 700 y ese es un número importante", señaló.

Respecto a los automóviles eléctricos particulares, Meneses reconoce que aún el desarrollo en Chile es lento, y señala que "actualmente hay 300 vehículos eléctricos y el desafío está puesto ahí, en aumentar esa flota".

Consultado sobre las dudas de los usuarios respecto a las posibilidades de carga, el experto agregó que la Electroruta debería estar lista el 2024, tendrá 1200 cargadores con acceso publico y cubrirían todo el territorio nacional. "Si tu vas con tu auto eléctrico te sentirías tranquilo de recorrer el país", aseguró.

Escucha la entrevista a continuación: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: ciencia