Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de agosto de 2020

Especialista en videojuegos por conflicto entre Google y Apple con Fortnite: "No sabemos cuál será la luz al final del túnel"

Desde que Epic Games decidió saltarse las reglas de los marketplaces móviles, varias firmas han defendido a Fortnite, entre ellas Facebook.

Apple y Google retiraron el popular videojuego Fortnite de sus tiendas de aplicaciones. Esto, después de que Epic Games, la casa desarrolladora del título, intentara eludir los sistemas para pagar las comisiones a los dos gigantes tecnológicos.

Los desarrolladores deben pagar a las plataformas de descarga de aplicaciones, App Store y Google Play Store, una comisión del 30% sobre las transacciones de los usuarios.

Para entender las claves y las distintas aristas de este conflicto, Humberto Sichel conversó con un experto: Alejandro Alaluf, periodista y especialista en videojuegos. 

Sobre la gran teleserie tecnológica del último tiempo, Alaluf señala que "no tengo recuerdo de haber visto antes una bataola de estas características, enfrascandose en una mocha de estas magnitudes, y tiene que ver principalmente que cuando tu pones una App en Apple Store, la marca se queda con el 30% de las ganancias".

El experto agrega que "lo que está haciendo Epic Game con Fortnite, es baipasear a Apple, lo que se suma a que Google ha tenido una parada más piola en este conflicto".

Escucha la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Videojuegos