Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de octubre de 2018

ENTREVISTA | Noel Gallagher: “Pep Guardiola es un genio, lo amo como a mi mujer”

El ex Oasis conversó con nosotros ad portas de sus dos conciertos en Chile.

Por Francisco Reinoso

Ad portas de su dupleta de presentaciones en Chile, la primera, una histórica performance en Concepción, pudimos conversar unos minutos con Noel Gallagher. Fuesen 2, 5 o 15, era difícil rechazar la chance de platicar con una de las personalidades más peculiares que ha brindado el rock en las últimas 3 décadas.

Un día antes del show en Santiago, lanzarás un libro sobre tu reciente gira mundial. Viendo el título se ve como un tributo a George Harrison y su canción ‘Any Road’. ¿Qué te motivó a llevar a cabo este proyecto y cómo ha cambiado tu visión de la vida en la carretera con el paso del tiempo?

Sí, efectivamente es un homenaje a George. Es mi beatle favorito. Bueno, respecto al libro, mi amiga Sharon (Latham) me llamó para llevar a cabo el proyecto, la conocía por su trabajo con el Manchester City y acepté de inmediato. Luego me preguntó si podía acompañarme por más fechas y no tuve problemas. Su trabajo es increíble y fue un agrado. Sigo disfrutando mucho lo que hago. Ha sido un ciclo increíble.

Siguiendo con el tema de las giras y sus historias, disfruté mucho tus recuerdos durante tu último viaje con U2 y Bono. El tipo parece ser un fenómeno. ¿Qué otros amigos en el negocio de la música te han impresionado de esa forma?

A ver… Johnny Marr y Paul Weller son dos tipos con muchas historias, no te podría mencionar una en particular. Ian Brown y Mani de los Stone Roses son otros fenómenos, también Bobby Gillespie pero nada como Bono, es un universo paralelo y difícilmente haya vivido algo similar.

Estoy al tanto de tu felicidad total con el Manchester City y su presente futbolístico. ¿Es Josep Guardiola una de las mejores que cosas que ha pasado en tu vida?

¡Absolutamente! Es uno de los mejores ser humanos con vida, es un genio. Lo amo, lo amo como amo a mi esposa.

¿Qué te pareció la era de Pellegrini en los citizens? Ganó la Premiere League 4 años atrás. ¿Por qué crees que no funcionó al final? ¿Habrá pesado su rendimiento en la Champions?

La Champions League es súper complicada, hay demasiadas estrellas pero no lo sé ni me interesa. No tengo idea. Si no es la Premiere League, no tengo mayor interés.

¿Sientes que el fútbol te ha dado más diversión y felicidad que la música en el último tiempo?

No para nada, mi música me sigue volando la cabeza, estoy en un gran momento y mi equipo está en plena forma. Tengo lo mejor de ambos mundos Es un excelente momento para ser yo (risas).

Desde la partida de tu carrera solista has manifestado interés en otros estilos musicales. Recuerdo que mencionaste a Kayne West dentro de las influencias deWho Built The Moon?” ¿Has descubierto nuevos artistas o sonoridades que puedan marcar tus trabajos en un corto plazo?

Sí claro, estoy constantemente descubriendo y comprando música nueva y vieja. No te podría dar una lista concreta de gente en específico. Generalmente, me dejo llevar en el estudio y que las cosas fluyan. Kayne llamó mi atención hace unos años y de forma más permanente siempre me sentido influenciado por Bowie y The Beatles. Musicalmente, ellos nunca me han dejado.

No sé si te enteraste del polémico último show de Liam en el Lollapalooza Chile de este año: dejó el escenario luego de cantar un par de canciones porque no se sentía en forma. Fue un escándalo. Los fans quedaron en shock.

No, no tenía idea.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de tu hermano en esta década?

Nada, absolutamente nada.

SEGUIR LEYENDO