Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de octubre de 2018

ENTREVISTA | Laura Jane Grace de Against Me!: "Ser transgénero es una experiencia aisladora"

La vocalista de la banda punk de culto se sentó con Sonar para conversar sobre su fascinante vida.

En el año 2012, Tom Gabel impactó al mundo del punk al ser uno de los primeros músicos visibles en anunciarse como transgénero. Sometiéndose a un proceso de transformación, hoy en día es Laura Jane Grace, y al mando de Against Me! es una de las figuras más disruptivas y relevantes de la industria. 

Sin embargo, el camino no fue fácil. Grace reconoce que sus primeros pasos implicaron un quiebre con varios de su círculo cercano: "No tenía a nadie a quién contarle, o nadie en quién confiar. Cuando le decía a alguien, me mandaban la psiquiatra", confesó en entrevista con Sonar FM.

De hecho, si bien es frontwoman de una de las bandas más adoradas del punk estadounidense, Laura asegura que hasta el día de hoy le cuesta conectar con otros por su cambio:

"No tengo vida social. Parte de eso tiene que ver con qué, sí, ser transgénero es una experiencia aisladora. La mayoría de las veces no me siento bienvenida en espacios públicos. Siento que no me relaciono con la mayoría de la gente. Pero también tengo 38 años, y cuando te haces más vieja es difícil tener amigos".

Puedes ver la entrevista completa aquí abajo: 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: against me!