Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de julio de 2020

En '2040', el astrónomo Ezequiel Treister nos cuenta sobre la iniciativa "Astronomía en tu casa"

El Instituto de Astrofísica de la PUC desarrolló esta iniciativa para continuar llevando la ciencia hasta la comunidad en tiempos de pandemia.​

Desde su estreno a fines de marzo pasado, Astronomía en tu casa ha sido pionera en el uso de herramientas a distancia para continuar con la divulgación de la ciencia durante la pandemia.

La iniciativa consiste en una serie de charlas en linea con destacados científicos y científicas que tratan temáticas como choques de galaxias, la primera imagen de un agujero negro o la expansión acelerada del Universo.

Humberto Sichel conversó en '2040' con Ezequiel Treister, astrónomo del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien señaló que este proyecto "partió poquito después de que llegara la pandemia a Chile. Son charlas que se hacen a través de la plataforma Youtube, gratuito, y que consta de dos partes, primero una charla y luego una conversación con las personas que están conectadas". 

Respecto al interés que existe por la astronomía en nuestro país, Treister señala que "todos en algún momento miramos el cielo y eso te invita a pensar y a soñar. Naturalmente la astronomía tiene un atractivo que vale la pena explotar". 

Las charlas se transmiten cada viernes a las 19:00 horas y a través del canal de Youtube "Proyecto Anillo". 

Escucha la entrevista completa: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: ciencia