Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de septiembre de 2020

Director de documental sobre Palma Salamanca: "Uno puede entender sus razones para hacer lo que hizo"

En la Entrevista Global, Sergio Castro San Martín comentó la película "El Negro", que gira en torno al personaje héroe y el criminal.

Se cuestionó mucho desde qué posición ética y moral hacer la película, pero en el camino el director Sergio Castro San Martín, se dio cuenta que la historia del ex frentista acusado del asesinato de Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca, convivía con el ser héroe y criminal a la vez.

El documental "El Negro" iba a ser un relato del personaje a partir de su madre y sus dos hermanas hasta el 2018, cuando Palma cae detenido en Francia. "Me tomé todo el 2018 para hacer contacto en Francia con Ricardo", asegura el cineasta.

Tras haber conversado mucho con el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Castro asegura que "luego de la tortura a sus dos hermanas y el caso degollados, con profesores de su colegio, uno puede entender ciertas razones del personaje para hacer lo que hizo".

Pese a eso, "la película busca reflexionar sobre nuestra historia, sobre la impunidad, sobre la muerte", contó en la Entrevista Global el realizador Sergio Castro.

Escucha la entrevista aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine