Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de agosto de 2020

Director de Buin Zoo en '2040': “Somos las arcas de Noé del futuro”

En 2040, Ignacio Idalsoaga analizó la situación actual y futura de los zoológicos en Chile y el mundo.

¿Cómo serán los zoológicos en el futuro? ¿Seguirán existiendo? Son preguntas que en los últimos años han rondado, de la mano de movimientos animalistas que critican muchos lugares donde los animales no están en condiciones óptimas. 

No es el caso del Buin Zoo, lugar que tiene los estándares más altos certificados, lo que los ha llevado a posicionarse entre los 3 más importantes de Sudamérica. Al respecto conversamos con Ignacio Idalsoaga, médico veterinario y fundador del parque ubicado en la comuna de Buin. 

Consultado sobre la calidad de los zoológicos, Idalsoaga es enfático en señalar que "los tiempos cambian, hace 30 años el Zoológico de Santiago era una cárcel de animales, hoy está lejos de eso. Ningún zoológico en el mundo va a poder tener animales en malas condiciones porque la gente va a dejar de visitarlos". 

Acerca de la importancia de los zoológicos modernos, el fundador del Buin Zoo afirma que "somos las arcas de Noé del futuro. Hay especies que están desapareciendo y que  en 30 años más simplemente van a desaparecer de la tierra y el único material genético que va a quedar para esas especies son los zoológicos". 

Escucha la entrevista completa: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: ciencia