Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de noviembre de 2020

Cubana en Chile: "Hemos decidido ser parte de quienes redacten la Constitución"

Catalina Bosch es candidata independiente a convencional en representación de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes.

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes presentó dos candidatos a constituyentes. Manuel Hidalgo, peruano en Chile y Catalina Bosch, cubana. La idea nace de la necesidad de ser parte de un proceso histórico y marcado por el flujo de personas entre países, explica esta última.

"Apelamos a entender la migración como parte del desarrollo del país que conocemos hoy. A generaciones y generaciones de migrantes que, actualmente, si se incluyen, son sociedades variadas, amplias, desarrolladas", agrega Bosch en conversación con Pablo Aranzaes en la Entrevista Global.

Por eso la sicóloga agrega que "hemos decidido participar y ser parte de quienes redacten la nueva Carta Magna de Chile. Estamos en proceso de cuáles son las posibilidades. Somos dos candidaturas independientes y queremos operativizar la campaña".

Una de los aspectos que le gustaría cambiar a Catalina Bosch, son las condiciones de los migrantes, reflejadas en la condición actual de su estadía en Chile.

"Muchos migrantes no están regularizados en Chile, por distintos motivos. Y por eso, en medio de la pandemia, muchos no han podido acceder a los beneficios del gobierno, que sabemos que son pocos, pero para los extranjeros es casi nulo", asegura la profesional.

Escucha la entrevista aquí:

SEGUIR LEYENDO