Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de julio de 2020

Cofundador de NotCo: "Mi visión para el 2040 es que todo el mundo esté consumiendo alimentos basados en plantas"

Matías Muchnick conversó con Humberto Sichel sobre el futuro de la industria alimenticia en Chile y el mundo.

NotCo es una empresa de Food Tech que usa inteligencia artificial para crear alimentos delicios, sustentables y accesibles, todo a partir de plantas. Así se define el negocio que el 2012 fundó Matías Muchnick junto a un amigo en una habitación de su casa. 

"En el 2012 empecé a investigar sobre la industira de alimentos, como consumidor curioso. Me llamó la atención que un día el huevo era bueno, al otro día era malo, la carne era buena, después mala; el enemigo número uno era el azúcar, depués la grasa", señala sobre lo que lo instó a pensar en entrar al mercado de la alimentación. 

Muchnick agrega que "el primer paso que di cuando me metí a la industria de alimento fue contratar una empresa de investigacion y desarrollo, y me di cuenta cómo funcionaba la tecnología y la ciencia en el mundo de la alimentación. Y estábamos usando ciencia obsoleta, no sólo en Chile, en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. El entorno alimentario era pésimo, en terminos de salud, pésimo en el medio ambiente, pésimo en el uso de los recursos y muy nociva en el maltrato animal. Todas esas combinaciones me llevaron a crear NotCo"

Consultado sobre lo que espera para el futuro en el área alimentaria, Muchnick señala que su visión para el 2040 "es que todo el mundo esté consumiendo alimentos basados en plantas, al menos 1 o 2; y en vez de estar consumiendo productos de origen animal todos los días, lo hagan una vez a la semana". 

Escucha la entrevista completa: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: ciencia