Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de enero de 2020

Carlton Cuse, creador de ‘Locke and Key’: “Stranger Things le permitió a Netflix pensar que series como esta podían funcionar”

Pancho Reinoso conversó con el productor ejecutivo de la serie de Netflix y el ilustrador del cómic en que se basa la producción, el chileno Gabriel Rodríguez.

El próximo 7 de febrero se estrena en Netflix 'Locke & Key', la serie basada en el cómic del mismo nombre de Joe Hill, hijo del legendario Stephen King y que presenta una fascinante mezcla de fantasía, horror y drama.

Y en la previa de este esperado estreno, Pancho Reinoso recibió en el Radiotransmisor a Carlton Cuse, productor ejecutivo de la serie, y al ilustrador del cómic en que se basa la producción, el chileno Gabriel Rodríguez.

Cuse manifestó su seguridad ante la calidad de la nueva producción, señalando que “estoy muy orgulloso de ‘Locke & Key’”.  Mientras que Rodríguez agregó que “parte de la certeza de Carlton sobre la calidad de este producto viene no sólo de su reacción frente a lo que hicieron, sino que la misma gente de Netflix está extremadamente entusiasmada”.

Con respecto a cómo plasmaron en la serie el trabajo del Cómic de Gabriel, Carlton comentó que “normalmente, cuando empiezas un show de televisión, tienes que crear todo el mundo y Gabriel creó cómo debería lucir el mundo. Así que la casa está basada en su diseño, las llaves están basadas en su diseño y para mucho del mundo que nosotros representamos en la serie tuvimos estos increíbles recursos que venían de la mente de Gabriel”.

El productor ejecutivo de la serie adelantó además que “estamos escribiendo la segunda temporada ahora” y agregó que “yo y mi coguionista tenemos un fantástico plan para la segunda temporada. Creo que incluso podría ser mejor que la primera”. 

Sobre las expectativas ante el futuro de la serie, Gabriel comentó que “una señal de confianza muy potente es que Netflix haya autorizado a que se empiecen a desarrollar los guiones para una segunda temporada”. Mientras que Cuse destacó que "Stranger Things le dio a Netflix la confianza de pensar que Lock & Key podría ser un buen éxito".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

SEGUIR LEYENDO