Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de agosto de 2020

Álvaro Pallamares, sicólogo infantil: "Estamos rifando lo que va a venir con la salud mental de los niños"

El miembro de la "Fundación América por la Infancia" conversó sobre los niños y la crianza en medio de la pandemia, además de repasar las políticas chilenas frente a la infancia.

El sicólogo clínico infantil, Álvaro Pallamares entregó una serie de recomendaciones y consideraciones ad portas de que se habilite el permiso para que niños puedan salir a pasea en medio de la pandemia. Según el profesional "Podemos tener las precauciones para que la salida sea de bajo de riesgo. Los niños deberían tener espacio para salir, pero eso debe venir de la mano de una educación a los padres o tutores para esto".

Además de hacer un llamado a informarse y ser responsables con este permiso, el también miembro de la "Fundación América por la Infancia" fue más allá respecto de las políticas que se han creado con el tiempo para los niños.

"Estamos rifando lo que va a venir con la salud mental de los niños en los próximo 20 años. Se dispararon los casos de abuso en contra de los niños. Y eso es porque, si los papás tienen un nivel de estrés de 10 van a maltratar en nivel de 10", recalcó el sicólogo.

Consultado, en la Entrevista Global, por el slogan de gobierno "Los niños primero", Pallamares fue crítico.

"No creo que sea un slogan transversal. Creo que viene por intereses partidarios reducidos. Me encantaría que los niños fueran primero porque es obvio. Porque es económicamente es rentable, porque éticamente estamos dispuesto a hacerlo, porque sicológicamente es fundamental para llegar a ser un país desarrollado y no porque vayamos a votar por A o por C", remató.

Escucha la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO