Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de septiembre de 2020

Alejandra Arratia de Educación 2020: "Las clases no serán como eran antes"

La Directora Ejecutiva de la organización comentó la encuesta que lanzaron sobre el mundo de la educación chilena en pandemia.

Educación 2020 lanzó la encuesta Estamos Conectados, una radiografía al actual estado del sistema educativo en medio de la pandemia. De ahí, uno de los principales resultados tiene relación con que el 86% de los consultados asegura que debe continuar el año escolar, pero a distancia. Por otro lado, sólo el 8% enviaría a sus hijos al colegio si el gobierno determinara esa medida.

Con ese tipo de datos, extraídos de una muestra de 5660 encuestados, es que Pablo Aranzaes conversó con la Directora Ejecutiva de Educación 2020, Alejandra Arratia. La sicóloga, aseguró en la Entrevista Global que "hay un 20% que dice que no ha aprendido nada o casi nada y cuando volvamos a clases vamos a tener que abordar eso. Porque la experiencia que lleven será muy distinta al resto".

De hecho, al momento de abordar los cambios basados en los resultados de la medición, la doctora en educación destaca que "los profesores, por ejemplo, se muestran motivados en volver, pero muchos quizás no vuelvan porque son grupo de riesgo. Por eso hay que sacar de las expectativas que vamos a volver a una escuela como era antes. Los niños no van a volver todos juntos a una sala en un mismo horario".

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO