Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de abril de 2019

Alberto Fuguet y su retorno al cine con 'Cola de Mono': "Había tirado la esponja; es imposible competir con Marvel"

El director nos cuenta los detalles de "Cola de Mono", su reciente producción de terror ochentero basado en una historia gay y que se estrena este miércoles en los cines.

Alberto Fuguet fue el invitado de la reciente edición de "Sonar Global" con Rafael Cavada y Pablo Aranzaes para conversar sobre "Cola de Mono", su última producción que en base a terror y provocación ha generado bastante expectación previa su estreno de este miércoles 4 de abril.

Sobre su proceso alejado de las pantallas, el escrito y director de cine cuenta que "Había tirado la esponja hace mucho tiempo. Era imposible competir con Marvel", cuenta con ironía.

¿Cuáles son los factores que la llevan a ser interesante? "Hay desnudo frontal, está lo explícito, que llama la atención, que es de terror, que es de género",.

"Es una película sobre el Chile de los 80, que era sinómino del terror y el horror. Luego de eso puede ser 'una película gay'", cuenta.

¿A quién está dirigida la película? "Le hablo a mi generación. Gente que vivió en los ochenta. Y para hacerle recordar ciertas cosas positivas y negativas. Les prohibó usar en el celular en el set, ni escuchar Spotify. Tenían que sentir la década de los 80'".

Y, por supuesto, la polémica por el show de Los Fiscales Ad Hok en Lollapalooza no quedó indiferente. "Álvaro sabe lo que está haciendo. La gracia del arte es que también sea peligroso".

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA:

SEGUIR LEYENDO