Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de agosto de 2020

2040 | "La experiencia en vivo es impagable": Alfredo Castro sobre el presente y futuro del cine y el teatro

El actor, protagonista de 'Tengo miedo torero', conversó con Humberto Sichel sobre el futuro del cine y el teatro.

No hay duda que el mundo del espectáculo ha sido uno de los grandes afectados con la pandemia del Covid-19. En '2040', Humberto Sichel conversó con uno de los principales referentes del teatro chileno: el actor y director Alfredo Castro. 

En la conversación, Castro señaló que la nueva forma de mostrar cine y teatro "no va a reemplazar la experiencia en vivo, pero me he dado cuenta que estamos llegando a gente que ni siquiera tiene cine en su ciudad. Estoy con buen ánimo respecto a estas plataformas". 

Pese a su buena disposición a la nueva realidad de la forma de mostrar obras y películas, el actor afirmó que es "no es lo mismo leer un libro en tu mano que leerlo en un computador, no es lo mismo pintar que hacer un gráfico en un computador y no es lo mismo ver una película en un cine o teatro en vivo que verlo a través de un dispositivo, pero de alguna manera ayuda a democratizar la cultura". 

Respecto al próximo estreno de 'Tengo miedo Torero', película basada en el libro del escritor chileno Pedro Lemebel, el actor señaló "estoy súper sorprendido por la recepción del tráiler, fue increíble. Nunca en la historia del cine había tenido tanto impacto como ese".

La película dirigida por Rodrigo Sepúlveda debutará en nuestro país en una función única vía streaming el próximo 12 de septiembre. 

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine