Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de agosto de 2020

'2040' | Conoce Burn to Give: La iniciativa que propone perder calorías para ir en ayuda de niños necesitados

Humberto Sichel conversó con el creador de esta innovadora plataforma chilena que conjuga en una aplicación, el deporte con la solidaridad.

En '2040', Humberto Sichel conversó con Eduardo della Maggiora, Ceo y fundador de Burn To Give, plataforma chilena- y la primera en latinoamérica- con estructura de Pubic Benefit Corporation, es decir, una compañía 100% basada en el propósito y usando la tecnología para aquello. 

Burn To Give se trata de un innovador modelo de negocios que transforma las calorías que pierde una persona al hacer deporte en raciones para menores con desnutrición.

En palabras de su creador, Burn to Give es "una plataforma que lo que busca es ayudar a las personas a vivir su vida de mejor manera, a través de la ayuda a los demás. Lo que hacemos es empoderar a las personas para que todos sus buenos hábitos se conviertan en dos cosas: ayuda social y protección financiera". 

Della Maggiora agrega que "en un principio, Burn To Give se trataba de motivar la vida sana y de transformar las calorías quemadas en calorías y donaciones de comida para niños necesitados. Ahora, además, se entrega cobertura y seguro de vida sin costo adicional, con los buenos hábitos". 

Sobre el modelo de negocio, della Maggiora asegura que la plataforma "es como un Netflix, una membresía, en la cual por 7.990 partes con una cobertura de vida de alrededor de 500 UF que son la base y luego -por ejemplo-  caminas todos los días 10 mil pasos y esos pasos te damos 10 mil pasos". 

Escucha la entrevista completa: 

SEGUIR LEYENDO