Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de julio de 2021

Entrenador alemán terminó desvinculado tras ser captado gritando comentarios racistas en Juegos Olímpicos

racismo juegos olímpicos

Patrick Moster usó una indignante arenga racista para animar a un ciclista alemán durante la contrarreloj masculina.

Protagonizó una de las polémicas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y terminó desvinculado. Hablamos de Patrick Moster, el entrenador de ciclismo de Alemania que fue captado usando una indignante arenga racista para animar a un ciclista alemán durante la contrarreloj masculina.

"¡Atrapen a los camelleros, vamos, busquen a los camelleros!", fue lo que dijo Moster de forma despectiva y en alusión al etíope Amanuel Ghebreigzabhier y al argelino Azzedine Lagab.

Pese a que el entrenador se disculpó más tarde por sus comentarios, atribuyéndolos al “calor del momento”, el director de la Confederación Deportiva Olímpica Alemana (DOSB) confirmó que Moster “ya no desempeñará sus funciones como parte del equipo de ciclismo” en los Juegos Olímpicos y que regresará a Alemania.

El líder de la delegación en Tokio, Alfons Hörmann, aseguró que “seguimos convencidos de que su disculpa pública por los comentarios racistas que hizo ayer es sincera. Sin embargo, con este descarrilamiento, el Sr. Moster violó los valores olímpicos”.

“El juego limpio, el respeto y la tolerancia no son negociables para [el equipo de Alemania]”, añadió.

SEGUIR LEYENDO