
Jueves 29 de julio de 2021
Jueves 29 de julio de 2021
Patrick Moster usó una indignante arenga racista para animar a un ciclista alemán durante la contrarreloj masculina.
Protagonizó una de las polémicas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y terminó desvinculado. Hablamos de Patrick Moster, el entrenador de ciclismo de Alemania que fue captado usando una indignante arenga racista para animar a un ciclista alemán durante la contrarreloj masculina.
"¡Atrapen a los camelleros, vamos, busquen a los camelleros!", fue lo que dijo Moster de forma despectiva y en alusión al etíope Amanuel Ghebreigzabhier y al argelino Azzedine Lagab.
Pese a que el entrenador se disculpó más tarde por sus comentarios, atribuyéndolos al “calor del momento”, el director de la Confederación Deportiva Olímpica Alemana (DOSB) confirmó que Moster “ya no desempeñará sus funciones como parte del equipo de ciclismo” en los Juegos Olímpicos y que regresará a Alemania.
El líder de la delegación en Tokio, Alfons Hörmann, aseguró que “seguimos convencidos de que su disculpa pública por los comentarios racistas que hizo ayer es sincera. Sin embargo, con este descarrilamiento, el Sr. Moster violó los valores olímpicos”.
“El juego limpio, el respeto y la tolerancia no son negociables para [el equipo de Alemania]”, añadió.
So we are all ok with Patrick Moster saying 'get the camel drivers' to motivate Nikias Arndt to catch Algerian & Eritrean riders in the #TokyoOlympics #CyclingRoad time trials today?
— Faiza (@faiza333) July 28, 2021
Yes he apologised saying he has 'friends with North African roots' 🤦🏽♀️pic.twitter.com/7a3mXUNULg