Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de diciembre de 2021

Encuesta Data Influye: Gabriel Boric lidera las preferencias sobre José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta

Boric y Kast

El sondeo también arrojó que un 93% de los encuestados ya tiene su voto decidido para el 19 de diciembre.

A menos de 20 días de la segunda vuelta presidencial entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, la agencia de investigación "Tú Influyes" entregó nuevas cifras sobre los posibles resultados.

Según esta nueva encuesta "Data Influye", el candidato de Apruebo Dignidad se impondría al del Partido Republicano con un 47% de las preferencias contra un 34%, esto considerando la opinión de toda la muestra ante la pregunta "Si la elección fuese el próximo domingo, ¿por quién votaría Ud., para presidente de Chile?".

Por otra parte, ante la misma pregunta pero tomando en cuenta solo quienes votaron en la primera vuelta presidencial, Boric sigue apareciendo como favorito, con un 54% contra un 41% de Kast.

De esta manera, esta se convierte en la cuarta encuesta tras la primera vuelta en darle favoritismo a Gabriel Boric, uniéndose a los datos arrojados por Cadem, Black and White y Pulso Ciudadano.

La muestra también fue consultada respecto al desempeño de las campañas electorales de los candidatos, obteniendo el 40% de las preferencias Gabriel Boric contra un 31% de José Antonio Kast, mientras que un 20% considera que ninguno ha hecho mejor campaña que el otro.

De la misma manera, se consultó en torno al desempeño que creen que los candidatos tendrán en temas específicos en donde, como era de esperarse, Kast se impone en el manejo del conflicto en la macrozona sur (47%), seguridad pública (47%) y migración (46%), mientras que Boric lidera en áreas como el empleo (47%), salud (58%), educación (62%) y pensiones (57%).

SEGUIR LEYENDO