Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de enero de 2022

Encuesta Cadem: 63% tiene una imagen "positiva" de Gabriel Boric y un 55% cree que le irá "bien" a su gobierno

gabriel boric encuesta cadem

Este domingo se publicó una nueva encuesta Plaza Pública de Cadem, la primera de este 2022.

Este domingo se publicó una nueva encuesta Plaza Pública de Cadem, la primera de este 2022. El sondeo entregó datos sobre una evaluación positiva del Presidente electo, Gabriel Boric, por parte de los encuestados. 

Un 63% de los consultados afirmó tener una imagen "muy positiva o positiva" del mandatario electo. En el lado contrario, un 27% de los encuestados señaló que mantiene una imagen "negativa o muy negativa" del futuro mandatario. Un 10% no supo qué responder o no contestó la pregunta.

Entorno del Presidente electo

Otra de las interrogantes de la encuesta involucró a las personas que forman parte del entorno del todavía diputado de Convergencia Social. Ante la pregunta "¿Usted conoce o ha oido hablar de...?", la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo, lideró con un 93%. A la parlamentaria del PC le siguió el diputado frenteamplista Giorgio Jackson, con un 81%; la jefa de campaña de Boric, Izkia Siches, con un 78%; y la excandidata presidencial Paula Narváez, con un 74%. 

Entre los menos conocidos del entorno de Boric se encuentran el economista Diego Pardow, con un 14%; la encargada de seguridad ciudadana, Lucía Dammert; y la asesora económica Claudia Sanhueza, con un 15%. 

Por su parte, el mejor evaluado del círculo del Presidente electo fue el abogado y exfiscal Carlos Gajardo, con un 73% de evalución positiva. Sin embargo, mantiene un 28% de conocimiento. 

En segundo lugar se encuentra Lucía Dammert, con un 72% de las preferencias, pero con un 14% de conocimiento. 

Izkia Siches cuenta con un 68% de aprobación; Giorgio Jackson, con un 61% y el senador Carlos Montes, con un 60%.

Nuevo Gobierno de Gabriel Boric

El sondeo incluyó la pregunta "Independiente de su preferencia en la última elección presidencial, ¿Cómo cree usted que le irá a Chile con el nuevo gobierno de Gabriel Boric?".

Ante esta pregunta, un 55% de los encuestados señaló que al país le irá "bien o muy bien", un 27% cree que a Chile le irá "regular", y un 16% "mal o muy mal".

SEGUIR LEYENDO