Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de mayo de 2022

Encuesta Cadem: Aprobación al desempeño de ministra Izkia Siches bajó al 33%

encuesta cadem izkia siches

Los resultados del sondeo marcan una baja de 12 puntos en un mes respecto a la opinión de la ciudadanía sobre su desempeño.

Este domingo se publicaron los resultados de una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, sondeo que analiza la percepción ciudadana de la contigencia nacional. 

En esta edición que corresponde a la última de abril, los resultados indican que la aprobación al desempeño de la ministra del Interior, Izkia Siches, bajó al 33%, lo que marca una caída de 12 puntos en comparación a la primera semana del mes (45%). 

Por otro lado, la secretaria de Estado mejor evaluada en esta edición de la encuesta fue la ministra de Salud, María Begoña Yarza, con un 68%. Le sigue el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila (62%) y el ministro de Hacienda, Mario Marcel (62%). 

En tanto, el ministro más influyente del gabinete de Boric, según el sondeo, es el secretario de Hacienda, Mario Marcel (26%). En segundo lugar fue elegida la ministra Siches.

Proceso Constituyente

Con respecto al plebiscito de salida que se llevará a cabo en septiembre, el 46% de la muestra afirmó que optará por el Rechazo, mientras que un 36% se inclinará por el Apruebo.

SEGUIR LEYENDO