Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 11 de abril de 2021

Emocionante, pero confusa: creadores de WandaVision explican la inclusión de Evan Peters

La incorporación del personaje dejó más teorías y dudas, que otra cosa.

ALERTA DE SPOILER: esta nota contiene detalles de la serie WandaVision. Si no la has visto o no la has terminado, insistimos, ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS.

Hecha la aclaración, hace unos días una de las principales guionistas de la serie de Disney+, Jac Schaeffer, explicó porqué decidieron incorporar a Pietro, hermano de Wanda en la serie pese a que había sido asesinado por Ultron en Sokovia.

Según Schaeffer, en medio del proceso creativo de WandaVision fueron asesorados con psicólogos para profundizar en el duelo y la pérdida de seres queridos, llegando a entender que las personas muchas veces "la ansiedad de no recordar los rostros de sus seres queridos, o recordar mal las cosas activamente como una táctica de autoconservación (...) se volvió fascinante para nosotros".

Pero el trabajo no llegó hasta ahí. Porque lo que confundió a la audiencia haciendo creer guiños, sorpresas futuras y otras teorías, fue la inclusión del actor Evan Peters, que en realidad antes había protagonizado a Quicksilver en las películas de X-Men. ¿Porqué?

"Pensamos que al elegir a Evan Peters en el papel, no solo tendría ese efecto en Wanda, sino que también aportaría una metacapa para la audiencia", aclaró la guionista Jac Schaeffer.

Pese a que, al parecer, ese condimento a la historia no se entendió, WandaVision fue un claro ejemplo del inicio de la Fase 4 del universo cinematográfico de Marvel.

SEGUIR LEYENDO