Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de mayo de 2022

Emmanuel Macron habría intentado descalificar a Måneskin de Eurovisión

emmanuel macron maneskin eurovision

El presidente de Francia habría pedido a un representante que "hiciera algo" cuando se creyó que la banda consumía cocaína.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, habría intentado descalificar a Måneskin de la competencia del Festival de Eurovisión. La banda liderada por Damiano David ganó el año pasado el concurso musical representando a Italia con su éxito "Zitti E Buoni".

Sin embargo, el triunfo de la agrupación se vio empañado por las acusaciones de que David había sido grabado consumiendo cocaína. El vocalista negó las acusaciones y, posteriormente, se sometió a un test de drogas voluntario.

Superada esta polémica y habiendo triunfado en el concurso, Måneskin ha logrado conseguir un gran éxito. Sin embargo, su victoria podría haber sido evitada, según señaló el periodista y presentador francés Stéphane Bern. En una reciente entrevista con la BBC, Bern aseguró que recibió una llamada de Macron mientras comentaba Eurovisión 2021.

"Fue un gran, gran enredo", recordó Berna y añadió: "Recibí muchos mensajes en mi teléfono -incluso uno del presidente francés- diciéndome que había que descalificar a Måneskin, diciendo: 'Tienes que hacer algo, por favor'”.

El periodista señaló que "el ministro francés de Asuntos Europeos, que estaba en Rotterdam para el concurso, también me envió mensajes diciendo: '¿Qué debemos hacer? ¿Qué hay que hacer? Por favor, haz algo'".

"¿Pero qué podía hacer yo? Yo no era el anfitrión. No soy el presidente de Eurovisión”, agregó Bern.

"Delphine Ernotte [presidenta de la Unión Europea de Radiodifusión] dijo que si nosotros [Francia] ganábamos, queríamos ser los ganadores por nuestros méritos, no porque hubiéramos descalificado al primer clasificado. Así que no hicimos ningún ruido ni protesta en torno a eso", aseveró el presentador.

Bern afirmó que el mandatario francés "siempre estaba viendo Eurovisión" y añadió: "Es algo muy patriótico".

SEGUIR LEYENDO