Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de agosto de 2022

Emiliano Arias por intervención del Papa al Opus Dei: “Podría ser su legado dentro de la Iglesia, sin exagerar”

El Papa Francisco ha degradado al Opus Dei en la jerarquía de la Iglesia y, entre otras cosas, su líder ya no podrá ser obispo.

El Papa Francisco "degradó" al Opus Dei dentro de la Iglesia, por lo que ahora pasará a depender del Dicasterio para el Clero y, entre otras cosas, su líder no podrá ser obispo.

En Sonar Global, el fiscal Emiliano Arias comentó el alcance jurídico de esta decisión en aquellos casos en que se investiga a miembros del Opus Dei.

“La Iglesia Católica se fundamenta en relaciones de poder y el Opus Dei era una de las instituciones más poderosas, elitistas y conservadoras en la Iglesia Católica”, señaló Arias.

Sobre en qué consiste el cambio, el fiscal regional detalló que “primero, la sujeta a informes anuales, rendiciones anuales. O sea, va a estar súper vigilada, cuestión que antes no ocurría y, evidentemente, no tiene obispo con todo lo que ello trae como consecuencia que es la pérdida de influencia en todo el ámbito en que puedan participar los obispos”.

“Lo que estamos viendo acá, al parecer, es una reorganización, un reordenamiento impulsado por el Papa Francisco, que podría ser su legado dentro de la iglesia, sin exagerar”, aseveró Arias.

SEGUIR LEYENDO