Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de julio de 2022

Emilia Clarke revela que partes de su cerebro quedaron "inutilizables" tras sufrir dos aneurismas mientras filmaba “Game of Thrones”

emilia clarke problemas de salud

“Fue el dolor más insoportable que jamás he experimentado”, aseguró la actriz.

Emilia Clarke reveló que tras sufrir dos aneurismas en la época en que grababa “Game Of Thrones” partes de su cerebro quedaron “inutilizables”. En una entrevista con el programa Sunday Morning, de BBC1, la actriz de 35 años aseguró que es parte de “la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso”.

Fue a través de una larga declaración escrita y publicada en la revista The New Yorker en 2019, titulada “Una batalla por mi vida”, que Clarke reveló que había sufrido dos aneurismas.

La actriz contó que el primer aneurisma con derrame cerebral ocurrió en 2011 tras grabar la primera temporada de la serie de HBO. Dos años más tarde, en 2013, tuvo el segundo y fue operada dos veces.

“Fue el dolor más insoportable que jamás he experimentado”, aseguró Clarke y contó que existen partes de su cerebro que ya no se pueden usar. “Que pueda hablar y articular palabra es algo a remarcar y también lo es que pueda vivir mi vida con total normalidad, sin absolutamente ninguna repercusión”, dijo la actriz a BBC1.

Pese a que la actriz contó que tras el aneurisma sufrió afasia, condición que provoca problemas en el habla y la comprensión, con el tiempo logró recuperarse y actualmente su memoria funciona bien. “Puedo hacer una obra de teatro de dos horas y media todas las noches y no olvidar una línea”, aseveró la actriz.

SEGUIR LEYENDO