Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de julio de 2021

Loncon al criticar condiciones para trabajar en la CC: "Aquí la gente ha bajado de peso"

elisa loncon convencion constitucional

"Acá no hay espacio para ir a almorzar", dijo la presidenta de la Convención a modo de ejemplo para denunciar que todavía no existen las condiciones para el funcionamiento del órgano.

Luego de una nueva sesión de la Convención Constitucional, la presidenta de la asamblea, Elisa Loncon, denunció que aún no existen las condiciones para el funcionamiento de la instancia y que estar trabajando en la sede del ex Congreso Nacional no satisface las necesidades de los y las constituyentes.

La representante mapuche agradeció que se hayan habilitado las conexiones de los computadores, el poder conversar y dialogar en el espacio, pero -a modo de ejemplo- cuestionó que el recinto no tenga espacios para almorzar.

"Tenemos la realidad aquí de que los espacios que tenemos no están todos condicionados y hay que arreglárselas en el espacio que tenemos. A mí me gustaría que las condiciones estuvieran dadas", señaló Loncon.

La presidenta de la Convención añadió que se trata de condiciones "tan elementales como ir a almorar. Acá no hay espacio para ir a almorzar. Los convencionales han tenido que almorzar en las escaleras".

"Hemos tenido unos ofrecimientos de tener un lugar para ir a comer, por ejemplo, porque es fundamental. Aquí la gente ha bajado de peso, es verdad, y ustedes también lo saben. Entonces, esa es la realidad con la cual ha empezado a trabajar la Convención Constitucional", concluyó en conferencia de prensa.

SEGUIR LEYENDO