Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de septiembre de 2021

Elisa Loncon es destacada como una de las 100 personas más influyentes de 2021 por la revista Time

La presidenta de la Convención Constitucional fue incluida en el listado bajo la categoría “líderes”.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, fue incluida dentro de la lista de las 100 personas más influyentes del 2021 en una nueva edición especial de la revista Time.

Quien lidera el órgano encargado de redactar la nueva Constitución del país aseguró a través de su cuenta de Twitter que este reconocimiento la hace sentir “honrada”.

Loncon fue incluida en el listado bajo la categoría “líderes” y la reseña fue escrita por la académica del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Verónica de Lourdes Figueroa Huencho, quien también es de origen Mapuche.

Sobre la representante Mapuche, el texto señala que “la presidenta Elisa representa siglos de sus sueños y luchas. Nació en la comunidad mapuche de Lefweluan en tierras ancestrales. Como activista, la enseñanza del idioma mapuche se convirtió en su gran cruzada, reconocida internacionalmente”.

“Por mucho tiempo se ha impedido la entrada de la hermosa piel oscura de los mestizos y los pueblos originarios a los espacios de poder, pero es allí por donde Elisa Loncon Antileo camina ahora”, cierra el perfil.

En su categoría, Loncon comparte espacio con los presidentes Joe Biden (EEUU), Xi Jinping (China) y el líder de India, Narendra Modi.

SEGUIR LEYENDO