Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de octubre de 2021

Elijah Wood asegura que uno de los orcos en El Señor de los Anillos fue diseñado para que se pareciera a Harvey Weinstein

Harvey Winstein y orco de El señor de los anillos

Esto habría sido un guiño por parte del director luego de que el infame productor decidiera salirse del proyecto.

El Señor de los Anillos nos sigue dejando sorpresas aun a veinte años de que se estrenara "La comunidad del anillo", la primera parte de lo que vendría a ser una de las trilogías más exitosas de la historia del cine.

Esta vez el encargado de revelar información fue nada más y nada menos que Elijah Wood, quien interpreta a Frodo, el hobbit a cargo de llevar el anillo del poder a Mordor para destruirlo.

En entrevista con Dax Shepard en el Armchair Podcast, el actor explicó que luego de los problemas que Peter Jackson tuvo con Harvey Weinsten para producir la película, el director de esta saga habría decidido crear a uno de los orcos para que se pareciera al infame productor.

En el podcast, Wood comenta que cuando su compañero de set, Sean Astin, llegó a Nueva Zelanda para grabar, "vio las máscaras. Una de las máscaras de orco, y recuerdo esto de manera vívida, fue diseñada para verse como Harvey Weinstein en una especie de 'vete a la mierda'".

"Creo que está bien hablar de esto ahora (...) Está encarcelado maldita sea" agregó el actor que no especifica cual de los orcos es el que se parece al ex productor.

Los problemas que Jackson tuvo con Weinstein comenzaron cuando este último, quien estaba a cargo de la productora que realizaría la película, le solicitó al director que traspasara la historia escrita por J.R.R. Tolkien en una o dos películas, cancelando la idea de una trilogía como eran los planes iniciales.

La relaciones entre ambos se empezaron a deteriorar cuando Jackson impuso su postura y se mantuvo firme en realizar tres películas, llegando al punto en que se le permitió ofrecer la historia a otras productoras para ver si alguna aceptaba.

Según explica Wood, "Peter hizo un video de presentación bastante impresionante, exhibiéndolo en varios lugares. La mayoría de las personas se resistían a hacer más de una película", diciéndole al director que debía analizar como le iba a la primera entrega antes de invertir el resto del dinero.

Pero eso se contraponía a las ideas de Jackson, quien quería grabar las películas de corrido y después dividirlas en tres partes, cosa que el productor de New Line Cinema, Bob Shaye, finalmente aceptó a hacer.

De esta manera, el aclamado director decidió hacer un guiño con una de las máscaras de los orcos hacia lo que fue la negativa de Harvey Weinstein para producir las películas que terminarían ganando un total de 17 premios Oscar.

Aquí te dejamos algunos del los orcos que creemos que pueden ser el que estaba inspirado en Winstein

SEGUIR LEYENDO