Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de diciembre de 2021

Elijah Wood cree que "El Señor de los Anillos" no habría tenido el mismo éxito hoy: “Había menos escrutinio sobre las películas”

elijah wood el señor de los anillos

El actor que interpretó a Frodo aseguró que se les "permitió hacer las películas de la forma en que querían hacerlas sin mucha perspectiva externa”.

Este 2021, la película que dio inicio a la aclamada trilogía de "El Señor de los Anillos" cumple nada menos que 20 años. A raíz de este nuevo aniversario, son varios los contenidos que se han publicado para celebrar la obra de Peter Jackson que llevó a la pantalla grande la historia de la Tierra Media.

En este contexto, durante una entrevista con The New York Times, Elijah Wood confesó que cree que esta franquicia no habría resultado de la misma manera si se hubiera realizado en la actualidad. El actor que interpretó a Frodo planteó que cuando se llevó a cabo el rodaje original, “había una gran sensación de falta de supervisión”.

“A Peter y al equipo en general se les permitió hacer las películas de la forma en que querían hacerlas sin mucha perspectiva externa”, explicó Wood.

En ese sentido, el actor aclaró que “eso no significa que el estudio no tuviera miedo o no hubiera invertido. Sabían el riesgo de hacer estas películas una tras otra (...) No sé si ahora (Jackson) podría hacerlas de la misma manera”.

“Mira, Internet también es diferente. Había menos escrutinio sobre las películas. Se sabía menos sobre ellas. Podíamos hacer películas en una burbuja. Tuvimos problemas pintorescos, como que había algunos fotógrafos en lo alto de una colina, pero fue bastante menor”, detalló Wood entre risas y añadió que “no sé si eso sería posible ahora. Ahora el mundo está en línea y casi todo el mundo tiene acceso a cualquier tema”.

SEGUIR LEYENDO