Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 13 de junio de 2021

Los comentarios desde la izquierda luego de la derrota de Karina Oliva como gobernadora regional

Tomás Vodanovic y Emilia Rios

El alcalde electo de Maipú, Tomás Vodanovic, y de Ñuñoa, Emilia Ríos, entregaron las primeras declaraciones tras el triunfo de Claudio Orrego (DC).

La derrota de Karina Oliva en la segunda vuelta de gobernadores regionales, ante Claudio Orrego (DC), dejó sensaciones encontradas dentro del Frente Amplio, sobre todo luego de los buenos resultados obtenidos en las elecciones de mayo.

Las primeras declaraciones del sector vinieron desde el alcalde electo de Maipú, Tomás Vodánovic de Revolución Democrática, quien comentó que "quizás es una derrota desde lo electoral pero es un triunfo desde lo político".

Además, agregó que "este es un camino que sigue y que vamos a impulsar desde las municipalidades, y por supuesto Karina va a ser parte de ese proceso".

Emilia Ríos, alcaldesa electa por Ñuñoa -también por el Frente Amplio-, también expresó que "obviamente no es el resultado que esperábamos".

"Tenemos toda la convicción de que esto está recién empezando, de que vamos a seguir trabajando desde nuestros espacios, desde la alcaldías, los consejos municipales y por supuesto para la presidencial que se viene. Para nosotros este es un proyecto que empieza", añadió.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones