Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de noviembre de 2021

“Elección de escándalo”: Lothar Matthaüs, Oliver Kahn y prensa alemana explotan por Balón de Oro a Lionel Messi

“Elección de escándalo”: Lothar Matthaüs, Oliver Kahn y prensa alemana explotan por Balón de Oro a Lionel Messi

Las leyendas germanas y los principales medios locales cuestionaron profundamente la elección del argentino por sobre Robert Lewandoski.

Fue con polémica: Lionel Messi obtuvo el séptimo Balón de Oro de su carrera.

En segundo lugar, quedó el polcalo Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, quien ha sido protagonista de un año sobresaliente donde muchos creían que merecía el trofeo. Y, cómo no, en Alemania están enfadados. El diario Bild tituló: "¡Elección de escándalo!".

"La estrella del Bayern lleva años entregando y acumulando goles y títulos. Consiguió el triple en 2020, pero tuvo la mala suerte de que el año pasado no se entregó el Balón de Oro por culpa de coronavirus", dicen.

En tanto, Lothar Matthaüs, alemán que ganó el Balón de Oro en 1990, también mostró su malestar: "Con todo el respeto que debo a Messi y a los otros grandes futbolistas nominados, ninguno de ellos tenía tantos méritos como Lewandowski. Honestamente, no entiendo nada".

El recordado ex arquero Oliver Kahn también se quejó. "Lewandowski habría merecido tanto el Balón de Oro como su trofeo al mejor goleador, por su gran rendimiento al máximo nivel desde hace año", declaró.

Al francés Jean Pierre Papin, que se quedó con el Balón de Oro 1991, incluso le sorprendió que Messi apareciera en la lista de candidatos. "¡Hace cinco meses que no juega! Vi que hablábamos de él y no lo entiendo. Añadamos también a Cristiano Ronaldo en este caso. Desde que ganó la Copa América, ¿qué ha estado haciendo Messi en París? Marca un gol en la Liga, tres en la Champions League... No tengo nada contra Messi, es uno de los mejores jugadores de la historia. Pero este año, no se lo merece", expresó.

Luego de que le entregaran el premio, Messi reconoció que Lewandowski se merecía el premio el año pasado y le dedicó un mensaje. "Es un honor pelear con Robert. Creo que te lo merecías y te lo ganaste el año pasado. France Football te debería dar el Balón de Oro que te mereces. No se pudo hacer por el tema de la pandemia", comentó.

SEGUIR LEYENDO