Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 16 de junio de 2019

"El show de Endler": Portera chilena da la vuelta al mundo con su actuación ante Estados Unidos

Una dura derrota fue la que sufrió la Selección Chilena este domingo tras medirse ante Estados Unidos en la segunda fecha del Grupo F del Mundial Femenino de Francia 2019.

Las dirigidas por José Letelier no pudieron ante las actuales campeonas del mundo que anotaron los tres goles de la victoria durante el primer tiempo. Pese a este resultado, la arquera chilena Christiane Endler fue la figura indiscutida del compromiso e impidió que el resultado fuese más abultado para las norteamericanas.

La notable actuación de la portera de Paris Saint Germain tuvo sus momentos más altos con una serie de increíbles tapadas tras varias llegadas de Estados Unidos, jugadas que la convirtieron en heroína y que le significaron un reconocimiento a nivel mundial. 

La FIFA destacó su actuación compartiendo una imagen de la portera, catalogando como el "show de Tiane Endler" el encuentro en que sacó innumerables veces la pelota de la línea.

Pero no sólo eso, porque el organismo escogió además a Endler como la jugadora del partido de manera oficial. Se trata de la primera vez en la historia de las Copas del Mundo Femeninas que una chilena se queda con este premio.

Pero los elogios no terminan ahí. La histórica arquera estadounidense, Hope Solo (triple medallista de oro en los Juegos Olímpicos) calificó a la chilena de "espectacular". “Endler no es promedio… ¡ella es espectacular! ¿Alguien cree que está jugando frente a un arco más pequeño? Gracias Tiane Endler por traer tanto orgullo a la posición de arquera. ¡Mantén tu cabeza en alto!”, escribió la estadounidense.

Por su parte, Slate dedicó una nota en su sitio a la capitana chilena que tituló: En alabanza a Christiane Endler, la increíble arquera de Chile que frustró a Estados Unidos todo el día”.

Mientras que Jonathan Pearce, comentarista de la BBC que siguió el partido, habló de "una de las mejores atajadas en un Mundial". La reseña del medio sobre la actuación de la chilena señala que "produjo varias salvadas excelentes en una asombrosa actuación".

SEGUIR LEYENDO