Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de agosto de 2021

El rol de las grandes marcas en la sociedad

Visa busca atender las necesidades de su entorno y fortalecer sus valores en comunidad.

Acercarse a sus clientes, crear un vínculo profundo y ser un colaborador activo en diversos escenarios de nuestra sociedad. Hoy en día las grandes marcas alrededor del mundo buscan integrarse, ser actores relevantes en la comunidad, llegar con soluciones y ayudas que van más allá de lo convencional.

La responsabilidad de las marcas en nuestra sociedad ha tomado importancia en los últimos años, ya no basta con ofrecer un buen servicio y atender las necesidades de los clientes, hay nuevos factores y actores que requieren atención, el saber escuchar, comprender y analizar el entorno en el que vivimos toma cada vez más importancia.

Conversamos con el Country Manager de Visa Chile, Francisco Valdivia, quien nos habla sobre este tema: “Durante las últimas décadas y prácticamente en todo el mundo, las empresas cada vez más, tenemos clara la relevancia del rol que cumplimos en la sociedad.  El éxito y desarrollo de una compañía dependen de que sus servicios sean compatibles con las necesidades del entorno y de la comunidad en la que participa. Esto genera una sana relación de confianza y consolida la reputación de una compañía y justamente, las marcas en general estamos preocupadas de comprender ese contexto.”

Existen palabras que definen a Visa, más allá de su actuar, si no que sobre su compromiso de marca con la sociedad, estas son como la capacidad, confianza, inclusión y superación de las dificultades: “Esos valores se ven reflejados de múltiples formas, acorde a nuestra definición corporativa, esto es, somos una red que trabaja para todos en todos lados.

Esta mirada inclusiva se ve plasmada a través de numerosas acciones de bien social, conforme a los valores de la compañía. Y en el caso de nuestros embajadores deportivos, estos se hacen presentes también en el apoyo que les damos para ayudarlos a conseguir sus logros, en especial aquellos con capacidades diferentes y con gran espíritu de superación.”

Estas palabras se ven reflejadas en el Team Visa, un equipo que reúne a los mejores atletas olímpicos y paralímpicos del mundo, en un grupo que refleja la diversidad, la igualdad de género, la inclusión, el espíritu de fuerza y la perseverancia. Francisco nos explica en más detalle sobre estos destacados deportistas: “Un grupo de deportistas de élite, quienes son un ejemplo de disciplina, perseverancia, afán de superación de obstáculos ante la adversidad y sana competencia. Esta iniciativa –de la cual estamos muy orgullosos- nació a comienzos del año 2000 y nos ha permitido apoyar y patrocinar a más de 500 atletas Olímpicos y Paralímpicos

El Team Visa de Tokio 2020 es el más grande y diverso que hemos tenido hasta la fecha, con 102 deportistas de 54 países en 28 disciplinas deportivas.”

Recientemente, unas de las promesas del esquí alpino, el chileno Nicolás Bisquertt es una de las más recientes incorporaciones al Team Visa, donde la marca no solo ha comprometido su apoyo para los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022, sino también para las siguientes competiciones en las que Nicolás participe

SEGUIR LEYENDO