Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de diciembre de 2021

El mundo de la creatividad a disposición de los profesionales del futuro

Con 40 años de trayectoria, Instituto Profesional Arcos abre sus puertas a los interesados en seguir carreras del mundo del arte y cultura.

¿Qué quieres estudiar? Es una pregunta que suena con fuerza en miles de casas de jóvenes estudiantes que están ad portas de rendir la PTU y comenzar su futuro profesional. Saber elegir no es una decisión sencilla y este mismo cuestionamiento se tiene para elegir el alma mater.

Hay pasiones en la vida que nos mueven y definen nuestro desarrollo profesional, más aún si optamos por estudiar carreras creativas, que despiertan nuestra curiosidad, conocimiento y virtudes innatas. El Instituto Profesional Arcos apunta al desarrollo creativo de sus futuros alumnos, optando por profesionalizar un sector que está en un constante crecimiento.

Desde su fundación, Instituto Profesional Arcos se ha especializado en el arte, cultura y creatividad, adaptando su malla curricular a las nuevas necesidades y tendencias que existen en el mercado. Apunta así a una transversalidad que va desde el mundo de las artes a la industria digital. 

Esa expansión los ha llevado a ampliar sus horizontes y buscar nuevas áreas de conocimiento para potenciar facultades artísticas y culturales, como lo ha sido profundizar con los actores más significativos de la economía creativa, como lo son aquellas disciplinas vinculadas al arte, la comunicación y la generación de ideas desde la creatividad. El Cine y el audiovisualismo también son parte de este ecosistema, y por supuesto de Instituto Profesional Arcos, que desde su nacimiento ha albergado carreras vinculadas al quehacer audiovisual.

¿Quieres conocer más sobre el audiovisualismo y su vínculo con la economía creativa? Te invitamos a ver la entrevista que realizamos a Miguel Angel Vidaurre, Director Escuela de Cine y Audiovisual del Instituto Profesional Arcos, para conocer más sobre la Escuela de Cine del Instituto Profesional, su trayectoria, docentes y alumnos destacados que han pasado por sus filas, además de los numerosos reconocimientos recibidos a lo largo de los años.

Miguel Angel Vidaurre ha sido profesor de destacados cineastas nacionales, como Matías Bize, Jorge Olguín, Sebastián Lelio, Óscar Cárdenas, y director de las películas Gringo Rojo (2016), Maker 72 (2012), Limbus (2009), entre otras.

Si quieres unirte al Instituto Profesional Arcos, los procesos de admisión ya están abiertos y ofrece un ingreso libre, abierto y sin discriminación, requiriendo enseñanza media completa. Cuenta con gratuidad hasta el año 2025, con cobertura al 100%, además de otras opciones de financiamiento.

Que tu pasión ilumine tu camino profesional.

SEGUIR LEYENDO