Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de junio de 2022

El "Loco" está de regreso: Marcelo Bielsa sella acuerdo con candidato a la presidencia del Athletic de Bilbao para su retorno

El "Loco" está de regreso: Marcelo Bielsa sella acuerdo con candidato a la presidencia del Athletic de Bilbao para su retorno

Tras salir del Leeds durante la temporada pasada, Marcelo Bielsa (66) encontró un nuevo destino. El 'Loco' tiene todo acordado para volver a dirigir al Athletic Club de Bilbao, equipo que ya estuvo a su ordenes entre 2013 y 2013. Eso sí, todo dependerá de una elección.

A través de un video, el candidato a la presidencia del cuadro español, Iñaki Arechabaleta, oficializó a Bielsa como su candidato a DT del equipo. Todo quedará sellado en caso de que Arechabaleta se imponga en la votación a realizarse el viernes 24 de junio. De ser así, el rosarino se pondrá el buso de la institución por los siguientes dos años.

Durante su presentación, Marcelo Bielsa comenzó señalando que “es una responsabilidad muy grande para mí que ya estuve en Bilbao, valoré si soy la persona indicada y me tomé un tiempo para responder. Me vi los 45 partidos jugados el pasado curso, he analizado a cada jugador, con partidos, minutos, sus acciones, posiciones, etc."

Por otro lado, el ex entrenador de la Roja agregó que "es un equipo muy bien trabajado, con muchos recursos en cada faceta del juego, físicamente es muy muy bueno, el segundo de Europa y el primero en La Liga, corre muchísimo al sprint, es muy parecido al Leeds que yo dirigí".

Por último, Bielsa habló sobre su salida del Leeds durante la campaña pasada en la Premier League: "Me echaron en febrero en Inglaterra porque el equipo tuvo una fase prolongada de resultados negativos, era el que más corría en la Premier y Europa".

SEGUIR LEYENDO