Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de octubre de 2021

"El Juego del Calamar" se hará realidad en Abu Dabi: Más de 300 personas participarán en la competencia

el juego del calamar realidad

Los organizadores aseguraron que los competidores no correrán peligro como en la popular serie de Netflix.

Ante el explosivo éxito tras su estreno y la gran cantidad de seguidores que ha cosechado, "El Juego del Calamar" saldrá de la pantalla para volverse realidad. 

Pese a las críticas que la serie ha recibido por sus altos niveles de violencia explícita, el Centro Cultural de Corea (KCC) decidió dar la oportunidad para que personas en la vida real puedan vivir la experiencia de la serie en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Según detalló el director de KCC, Nam Chan-woo, ya hay cerca de 338 personas inscritas para participar en el evento cuya diferencia con la serie será que los participantes no pondrán en riesgo su vida.

Tal como se adelantó, los concursantes participarán en grupos de 15 y se enfrentarán en cuatro de los seis desafíos vistos en la serie.

El primero será “Luz roja, luz verde”, donde los jugadores deberán recorrer una distancia en un tiempo determinado, moviéndose solo cuando se diga “luz verde”. Cualquier movimiento en “luz roja” implicará su eliminación de la competencia.

Otros juegos como el de las galletas de azúcar (Dalgona), el de las canicas y el Ttakji -el desafío con los cuadrados de origami- también serán parte de las competencias. Estos juegos serán la antesala para que los finalistas se enfrenten en el “El juego del calamar”.

¿Y el premio? Según Infobae, Chan-woo señaló que en lugar de hacerlo por un premio equivalente a 38 millones de dólares (como en la serie), los participantes van a ser parte de la experiencia por trajes deportivos color verde como los que aparecen en la ficción, además de otra memorabilia oficial de la serie.

SEGUIR LEYENDO