Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de octubre de 2021

"El Juego del Calamar" es acusada de misoginia y el director lo descarta: "No es una cosificación de las mujeres"

juego del calamar misoginia

Hwang Dong-hyuk salió al paso de las críticas por dos momentos determinados de la exitosa serie de Netflix.

En medio del explosivo éxito que ha ganado "El Juego del Calamar" desde su estreno en Netflix, las críticas no han faltado. Así como se ha posicionado como una de las series más grandes en la historia de la plataforma de streaming, también ha tenido que enfrentar algunos cuestionamientos como la demanda por haber disparado el consumo de internet en Corea del Sur o por los errores en los subtítulos.

Ahora, el creador de la popular serie coreana ha tenido que salir al paso de otra polémica: las acusaciones de misoginia.

A continuación se incluyen spoilers de la serie.

En concreto, algunos espectadores han señalado dos aspectos de la serie para acusarla de misógina. Por un lado, han señalado a Han Mi Nyeo, la mujer que se acuesta con un jefe mafioso y hace todo lo posible para asegurar su supervivencia. Hwang Dong-hyuk, creador de la producción, señaló al respecto que "era para mostrar las acciones de alguien que puede hacer cualquier cosa para sobrevivir en una situación extrema. Pensé que era algo que un humano haría cuando le ponen en el peor escenario posible".

Por otra parte, las estatuas desnudas en las salas de los VIP también han generado conflicto, luego que algunos afirmaran que son todas mujeres usadas como decoración. Dong-hyuk señaló que "era para mostrar a aquellos con poder y hasta qué punto pdrían denigrar a otras personas. No todas las pinturas pintadas son mujeres. Cada VIP tendría a su lado una mujer y un hombre como figuras. No es acertado decir que sea una cosificación de las mujeres. Usé los cuerpos pintados para mostrar cómo los VIP cosifican personas".

SEGUIR LEYENDO