Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de septiembre de 2021

El Juego del Calamar: la historia detrás de la nueva serie del momento

el juego del calamar historia

Tras el explosivo éxito de la producción coreana, una de las preguntas que ha surgido es si está basada en una historial real. Acá te contamos los detalles de su origen.

Seguramente ya has escuchado hablar sobre "El Juego del Calamar" (Squid Game). Se trata de una serie coreana que se ha convertido en un éxito rotundo desde su estreno en Netflix el pasado 17 de septiembre.

Este K-drama muestra a un grupo de personas con problemas económicos que son reclutadas para participar en juegos muy parecidos a los de infancia. Sin embargo, la gran diferencia es que si la persona pierde, es aniquilada. Todo esto se desarrolla a cambio de un premio billonario.

La producción se ha ubicado en el primer lugar de preferencias en la plataforma de streaming en Chile y entre lo más visto a nivel mundial. Y ante este explosivo éxito, una de las dudas que ha surgido es si la siniestra producción está basada o no en una historial real.

Según informó Europa Press, la serie fue escrita y dirigida por Dong-hyuk Hwang, quien se inspiró en mangas japoneses como "Alice in Borderland", "As the Gods Will" o "Battle Royale". “Leí muchos cómics y me enganché al género de los juegos de supervivencia. En un intento de crear una versión coreana, comencé a planificar el trabajo en 2008 y culminé la idea en 2009”, detalló el creador durante una conferencia de prensa.

Sobre el título de la serie, Dong-hyuk Hwang señaló que hace referencia a su juego favorito de infancia. “Pensé que el juego era una metáfora perfecta de nuestra sociedad altamente competitiva”, explicó.

Sin embargo, el autor señaló que no fue fácil concretar su idea, porque sonaba demasiado perturbadora para algunos productores. "La idea de que un ganador del juego se hiciera rico no fue bienvenida. La brutalidad y crueldad de los juegos eran motivo de preocupación. Tuve que dejar la idea en un cajón”, contó. Afortunadamente, más tarde apareció Netflix para aceptar el proyecto.

SEGUIR LEYENDO