Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de julio de 2021

El histórico Michael Owen apaga con bencina la polémica de los penales: “Para los jóvenes es más fácil patear”

El ex delantero de la Selección de Inglaterra salió a enfrentar las teorías y los dichos que apuntaron a la juventud de Sancho y Saka para la definición ante Italia por la Eurocopa.

En Inglaterra sigue el debate sobre los pateadores que fueron designados por el DT Gareth Southgate para encarar la definición a penales de la final de la Eurocopa ante Italia.

En ese sentido, había sido José Mourinho, DT de la Roma, quien cuestionó la decisión de Southgate al considerar que Rashford y Sancho no venían con ritmo, mientras Bukayo Saka era muy joven.

"Creo que es demasiado para un niño tener el destino de un país sobre sus hombros", dijo el portugués sobre el jugador de 19 años.

Sin embargo, una visió totalmente distinta es la que plantea el histórico Michael Owen, ex delantero de la selección inglesa.

"Hay mucho que debatir después de la Eurocopa, pero simplemente no puedo aceptar esta teoría de 'demasiado joven a los 19' para ejecutar un penal", dijo Owen en su Twitter.

Luego, añadió: "De hecho, si mis experiencias son algo por lo que pasar, ¡es más fácil ser joven! Sin miedo, confiado, sin cicatrices anteriores, etc".

En un segundo tuit, agregó: "Acabo de verificar las edades de los jugadores que se perdieron penales en los principales torneos desde Italia 90".

"(Stuart) Pearce 28 (Chris) Waddle 29 Southgate 25 (David) Batty 29 (Paul) Ince 30 (David) Beckham 29 (Darius) Vassell 24 (Jamie) Carragher 28 (Steven) Gerrard 26 (Frank) Lampard 28 (Ashley ) Young 27 (Ashley) Cole 32. Como pensaba, la teoría es absolutamente falsa", finalizó.

SEGUIR LEYENDO