Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de septiembre de 2021

PODCAST | El enigma del descuartizado de Quilicura: El macabro caso no resuelto que conmocionó a Chile en 1973

Podcast Crimen

Descubre la historia que estremeció a un Chile atribulado en la nueva temporada de Crimen: Paradero Desconocido, de Emisor Podcasting.

ESCÚCHALO ACÁ.

Santiago, verano de 1973. Restos humanos son encontrados al borde de un camino rural cerca de Quilicura. En los días posteriores, los hallazgos se repetirían en distintos puntos de la ciudad, comenzando uno de los casos no resueltos más famosos de la historia de la Policía de Investigaciones de Chile.

Previo al Golpe de Estado, en un Chile donde la tensión social y política aumentaba cada vez más, un obrero encuentra un trozo de carne cerca de un basural. Al principio cree que es de un animal y procede a cocinarla. Sus compañeros lo identifican como una posible pierna humana. La policía es notificada pero con precarias las herramientas científicas es difícil manejar las pocas pistas de este caso.

Hoy, a 48 años de la muerte y macabro hallazgo del cuerpo del comerciante y rentista español Mariano Salazar Díaz, propietario de la fuente de soda "Gino", y de su esposa María del Carmen Fernández Mardonez, encontrada en la tina de baño de su departamento, el caso que llenó portadas de diarios y revistas sigue abierto y sin culpable, siendo calificado como 'No Resuelto'.

Conoce la historia completa en la nueva temporada de Crimen: Paradero Desconocido, de Emisor Podcasting.

ESCÚCHALO ACÁ.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Podcast