Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de octubre de 2021

"Efecto cascada": Facebook revela la causa de la masiva caída de redes sociales

facebook explica caida redes sociales

"Presentamos nuestras disculpas a quienes resultaron afectados", manifestaron desde la compañía.

Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron fallas a nivel mundial en sus servicios por cerca de siete horas el pasado 4 de octubre. 

Tras el caos comunicacional que significó la caída de las plataformas derivadas de Facebook, el vicepresidente del área de Ingeniería e Infraestructura de la compañía, Santosh Janardhan, pidió disculpas y explicó lo ocurrido.

A través de un comunicado, señaló que "a todas las personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros, lamentamos las molestias causadas por la interrupción de hoy en nuestras plataformas. Hemos estado trabajando tan duro como hemos podido para restaurar el acceso, y nuestros sistemas ahora están funcionando nuevamente".

Sobre las razones de la caída masiva, Janardhan se refirió a un "efecto cascada". "Equipos de ingeniería han hallado que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación. Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios", detalló.

En esa línea, aseguró que creen "que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso. Tampoco tenemos evidencia de que los datos del usuario se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad".

SEGUIR LEYENDO
Tags: facebook