Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de octubre de 2021

Eduardo Vergara, director de Chile 21, por declaraciones de Galli: "Es hacer campaña política"

juan francisco galli estallido social

Vergara comentó la responsabilidad que el subsecretario del Interior entregó a los candidatos Gabriel Boric y Yasna Provoste por los incidentes ocurridos en el segundo aniversario del estallido social.

Tras los incidentes ocurridos en el segundo aniversario del estallido social, el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli acusó a la diputada Catalina Pérez (RD), al constituyente Fernando Atria y a los candidatos presidenciales Yasna Provoste (DC) y Gabriel Boric (CS) de haber sido "los responsables finales" de los hechos de violencia que se registraron tras el segundo aniversario del estallido social.

En conversación con el Sonar Global, el director de la fundación Chile 21, Eduardo Vergara, cuestionó la posición del funcionario de gobierno asegurando que "esto tiene que revisarlo Contraloría, porque es hacer campaña política. Es la autoridad que tiene a cargo lo que imputa (seguridad) la que hace campaña de manera ordinaria".

Sobre el accionar de Carabineros en medio del reciente 18 de octubre, Vergara señaló que "me atrevo a hacer un balance del vaso medio lleno. Desde Chile 21 llevamos tiempo pidiéndole distancia, entendiendo que Carabineros no ha dado solución al orden usando sus medios y por eso lo de ayer se hizo en positivo, aunque no de maravilla. El problema es que la distancia que hubo no puede ser sinónimo de no hacer actuar".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO