Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de julio de 2021

Eduardo Carrasco de Quilapayún tras crítica a partidarios de Jadue: "De puro picado fui a votar por Boric"

quilapayun inti illimani boric jadue

El líder de Quilapayún había defendido a los integrantes de Inti-Illimani que estaban recibiendo ataques por apoyar la campaña del candidato del Frente Amplio.

A horas de las primarias presidenciales del pasado 18 de julio, Quilapayún lanzó una incendiaria crítica a los partidarios de Daniel Jadue que insultaron a algunos de los integrantes de Inti-Illimani por apoyar la campaña de Gabriel Boric.

En su perfil oficial de Facebook, el reconocido conjunto nacional expresó que "si alguno se ha preguntado alguna vez por qué muchos artistas dejamos de ser comunistas la respuesta está a la vista. Simplemente porque no tenemos nada que ver con ese espíritu".

"Ojalá que estas lacras no se abran nunca paso en nuestro país", cerró el conjunto chileno en su carta que surgió luego de que Horacio Salinas y Horacio Durán aparecieran en la franja de Boric, lo que provocó ataques contra ellos.

Fue sobre esto que el músico conversó recientemente en entrevista con La Tercera, donde señaló que “a nosotros nos molestó mucho esta cosa de los Horacios (Salinas y Durán), porque estimamos que si hay un derecho ciudadano y democrático es el de elegir qué candidato o tendencia quieres apoyar con tu voto o tu trabajo”.

"Boric supo mostrar un lado más amable, más abierto, más acogedor, sin tanto juicio sobre los oponentes... de los Inti-Illimani decían cosas como 'ni perdón ni olvido' y eso es algo que se dice contra los pinochetistas, contra Pinochet, contra los que cometieron crímenes de lesa humanidad, pero decírselo a un tipo porque votó por Boric es una cuestión insólita", expresó Carrasco.

En esa línea, agregó que "la democracia funciona sobre la base de que tú reconozcas que las posturas del otro son legítimas, no puedes condenar a otro porque tome una opción distinta a la tuya, eso es antidemocrático".

Tras ser onsultado sobre si votó por Boric en las primarias, el líder de Quilapayún respondió: “Sí. ¿Sabes? Yo no iba a votar, pero de puro picado fui a votar por Boric. Y después me gustó haberlo hecho, porque cuando escuché lo que dijo en su discurso, cuando habló de la búsqueda de una mayor amplitud, de la apertura hacia otras fuerzas, me convenció, me gustó, quedé bien impresionado con él”.

SEGUIR LEYENDO