Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 21 de noviembre de 2021

Eduardo Artés dice que “combatirá al fascismo” de Kast pero descarta respaldar candidatura de Boric

Eduardo Artés dice que “combatirá al fascismo” de Kast pero descarta respaldar candidatura de Boric

Información de T13.cl

El candidato de Unión Patriótica, Eduardo Artés, se negó a respaldar al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizará el próximo 19 de diciembre en nuestro país.

Artés aseguró que “combatiría” el fascismo de José Antonio Kast, pero se negó a dar un apoyo electoral al candidato de izquierda que terminó segundo en los comicios de este domingo, en los que el profesor de educación básica ocupó el último lugar.

“Nosotros vamos a combatir al fascismo y a la candidatura de Kast en todos los terrenos, mas eso no significa que vamos a votar por otro porque consideramos que, desde el punto de vista electoral, la posibilidad está pasada en esta oportunidad”, dijo Artés.

En la derecha, Sebastián Sichel ya anunció que espera conversar con José Antonio Kast para darle su eventual apoyo de cara al balotaje, mientras que el Partido Socialista (PS) llamó a votar por Gabriel Boric.

La candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, y la Democracia Cristiana (DC), su partido, tampoco quisieron entregar su respaldo a Gabriel Boric y esperarán para tomar una determinación.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones