Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de noviembre de 2021

Pearl Jam consideró separarse tras tragedia del festival de Roskilde: "Al menos uno pensó que quizá no deberíamos volver a tocar”

En el fatídico evento, nueve personas murieron y 26 resultaron heridas.

A comienzos de noviembre, una tragedia en el Festival Astroworld, organizado por el cantante Travis Scott, impactó al mundo. En total, 10 personas murieron a raíz de la estampida que se produjo en medio del concierto del rapero, generando un debate en torno a la seguridad.

En este contexto, han hecho eco las declaraciones de Eddie Vedder, quien en el audiolibro "I Am Mine" aseguró que Pearl Jam consideró la idea de separarse después de que nueve personas murieran y 26 resultaron heridas en el Festival Roskilde 2000 en el que participaron.

Según informa Loudwire, el vocalista de la banda de Seattle recuerda las secuelas que el fatídico evento dejó en ellos y lo lento que fue su regreso a la música. Al abordar la tragedia, Vedder dijo que “hubo al menos una persona en la banda, recuerdo, que pensó que quizá no deberíamos volver a tocar”.

"Todos tuvimos que procesar algo por lo que pasamos como individuos, pero también con la ayuda de los demás", agregó el músico. Vedder confesó además que "en cierto modo, desaparecí en Europa. Tuve mi propia manera de superarlo, que fue tomar clases de guitarra española con gente que no hablaba inglés. Era una forma de concentrarme y estar rodeado de personas a la que no podía entender en su mayor parte".

Sobre el regreso de la banda a los escenarios, Vedder dijo que a la banda le costó volver a acostumbrarse a la presión. "Nuestros nervios estaban bastante acentuados la noche anterior. Hicimos una breve prueba de sonido y nos sentimos un poco extraños, mirando los asientos vacíos… tenía un significado diferente", comentó.

El artista detalló que "empezamos a sentirnos muy débiles. Había tanta emoción, que pensé: ‘Puedo aprovechar esto, tengo que hacer algo’. Tenía una pequeña grabadora, y fue entonces cuando grabé e ideé la canción ‘I Am Mine’. Se trataba de prepararse para ese primer concierto y esperar que todos estuviéramos a salvo la noche siguiente".

SEGUIR LEYENDO