Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de mayo de 2022

Federación Ecuatoriana de Fútbol se defiende y califica el Caso Byron Castillo como "infundados rumores"

Selección Ecuatoriana de Fútbol, Byron Castillo.

"Nuestro seleccionado es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales", expresó la FEF en un comunicado.

El "Caso Byron Castillo", al parecer, no tendrá un pronto desenlace. Después de que se rumorearan irregularidades en la inscripción del jugador de la selección de Ecuador camino al Mundial de Qatar 2022, todos los involucrados quieren pelearse el cupo en la cita mundialista.

La mañana de este jueves, la ANFP denunció oficialmente al futbolista y la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Sin embargo, su par ecuatoriano se defendió en un comunicado publicado en redes sociales, calificando las denuncias de "infundados rumores" y acusando un "claro objetivo" de desestabilizarlos.

"Rechazamos categóricamente cualquier intento de quienes pretenden evitar su participación en el Mundial de Qatar 2022, la cual fue obtenida legítimamente en la cancha y respetando todos los principios y valores que emanan del deporte", expresó la FEF.

De acuerdo a lo señalado anteriormente por algunos medios de comunicación, la eventual resta de puntos a Ecuador de los partidos en los que Castillo sumó minutos -entre ellos los dos con la Roja- beneficiaría directamente a la selección chilena, que conseguiría 5 puntos más y, reformulando la tabla de posición de la Conmebol, clasificaría directo y en cuarto lugar al Mundial.

SEGUIR LEYENDO