Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de mayo de 2022

Economista y anuncio para frenar alza de parafina: "Esta crisis devela lo costoso que es depender de los combustibles fósiles"

alza combustibles parafina

Luis Gonzáles, de Clapes UC, detalló la fórmula que se utilizará para detener el alza del combustible.

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric presentó este lunes el proyecto de ley que inyecta recursos al Fondo de Estabilización del Petróleo para contener el precio de la parafina en una época sensible del año en materia de calefacción de hogares. 

El economista y coordinador económico en Cambio Climático, Energía y Medio Ambiente de Clapes UC, Luis Gonzáles, señaló en Sonar Informativo que "lo que se está buscando es tratar de contener el shock externo en el caso del petróleo y de esa manera se está focalizando en el caso de la parafina. En el caso del gas aún no se sabe bien cuál va a ser la implementación pero van en esa línea". 

Gonzáles aseguró que "hay un delicado balance entre lo económico, los precios, los mercados. Por otro lado, el impacto social, porque estos combustibles son utilizados en los hogares más vulnerables y está también el tema ambiental, porque esta crisis nos devela lo costoso que es depender de los combustibles fósiles"

El economista agregó que "en el anuncio que conocimos ayer se está multiplicando por 10 los recursos destinados específicamente para la parafina. Con esta inyección, al menos lo que dura la estación de invierno, se esperaria contener estos 5 mil metros cúbicos de consumo promedio que tiene la parafina en estos meses".

SEGUIR LEYENDO
Tags: combustibles

Te puede interesar