Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de enero de 2022

“Drive My Car”: Película japonesa es la mejor del 2021, según la Asociación de Críticos de Toronto

drive my car pelicula japonesa

'The Lost Daughter', el debut en la dirección de Maggie Gyllenhaal. es otra de la cintas destacadas por los críticos.

La Asociación de Críticos de Toronto ha dado su veredicto respecto a lo mejor de la temporada, distinguiendo como mejor película estrenada el pasado 2021 a "Drive My Car" de Ryûsuke Hamaguchi.

La producción está actualmente destacando como la principal candidata a llevarse el Oscar a la mejor película internacional. Aunque todavía debemos esperar, puesto que las nominaciones se darán a conocer el martes 8 de febrero.

En total, los críticos de Toronto le concedieron tres distinciones: además de mejor película, obtuvo el reconocimiento a mejor película internacional y mejor guion.

La sinopsis de la película de Hamaguchi relata que "pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra 'Tío Vania' en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado".

La otra gran triunfadora fue "The Lost Daughter", el debut en la dirección de Maggie Gyllenhaal, que se quedó con tres galardones: mejor actriz (para Oliva Colman), mejor actriz de reparto (Jessie Buckley) y mejor primer largometraje.

Revisa el tráiler de "Drive My Car" acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine