Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 19 de junio de 2021

Download Festival abre sus puertas en evento piloto donde el mosh está permitido

Credencial Download Pilot Festival

Tras el evento se estudiarán los resultados de los riesgos de transmisión y el distanciamiento físico.

Desde el viernes 18 de junio se desarrolla una versión piloto del Download Festival en Reino Unido.

Un total de 10.000 personas están permitidas para asistir al evento, lo que representa tan solo un 10% de los 110.000 asistentes que acuden cada año a uno de los festivales de rock más grandes del país.

Para esta ocasión, todos los que acudan deberán realizarse exámenes PCR al ingresar y salir del lugar. Todo esto, con el objetivo de evitar contagios y monitorear al público que asista a ver a las más de 40 bandas que se presentarán en el Donington Park.

Dentro de las novedades del evento destaca el permiso por parte de la organización para realizar los denominados mosh pits en los conciertos, algo que seguro varios fanáticos de la música en vivo extrañan en tiempos de confinamiento.

La iniciativa forma parte de las pruebas que realiza el gobierno británico por eventos masivos en el marco de la pandemia de COVID-19, por lo que se recogerán datos sobre la efectividad del uso de mascarilla, el riesgo de transmición del virus y el distanciamiento físico de los participantes.

Se trata de una versión piloto de lo que suele ser el Download Festival, evento que retomará su normalidad en 2022 con una cartel que incluye a KISS, Iron Maiden, Megadeath, Deftones, entre otros artistas.

SEGUIR LEYENDO