Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de agosto de 2021

Dosis de refuerzo contra el Covid-19: Minsal informa calendario del proceso que comienza el 11 de agosto

dosis refuerzo vacuna covid

En una primera etapa, el proceso está destinado sólo a personas que hayan completado su esquema con Sinovac.

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera confirmó el proceso de administración de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en el país. El mandatario anunció que el proceso se llevará a cabo a partir del miércoles 11 de agosto para aquellas personas que cumplan con el esquema de vacunación con Sinovac.

El jefe de Estado detalló que se decidió "iniciar un refuerzo de la vacunación de las personas que ya han recibido sus dos dosis de la vacuna Sinovac" tras consultarlo con diversos expertos.

La administración de la dosis de refuerzo comenzará con las personas mayores de 55 años vacunados con Coronavac antes de 31 de marzo. La dosis de refuerzo será AstraZeneca.

En el caso de las personas que hayan completado su esquema de vacunación con otras dosis (Pfizer, AstraZeneca), la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que se analizará en qué momento se aplicaría la dosis de refuerzo a aquellas personas, de acuerdo a los datos de los estudios que han realizado.

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó las primeras fechas del calendario del proceso. Puedes revisarlas en detalle acá:

SEGUIR LEYENDO